Las causas de la crisis del Barça



Los primeros meses de la temporada han puesto de manifiesto las carencias actuales del FC Barcelona. Más allá de los resultados (negativos en la Liga; positivos en la Liga de Campeones), el equipo no ha mostrado la fiabilidad como bloque y la continuidad en el juego de las últimas temporadas. La crisis actual, aún reversible en estas fechas, obedece a diversos motivos:

Fichajes en el mercado de verano - Sólo Samuel Umtiti ha justificado el interés del Barça por su contratación. El resto de incorporaciones han asumido un mayor protagonismo del previsto debido a la plaga de lesiones en el equipo, y en la mayoría de los casos, han rendido a un nivel claramente inferior al de los jugadores que sustituían.

Inversión desproporcionada en fichajes y renovaciones – El FC Barcelona se ha gastado entre 65 y 100 millones de euros (la cantidad exacta dependerá de las variables) en los fichajes de André Gomes y Paco Alcácer. Su rendimiento en el Valencia durante la pasada temporada no justificaba una inversión tan importante. La reciente renovación de Neymar también tiene un alto coste económico para el club, y el brasileño no rinde al nivel que exigen las cifras de su contrato desde los últimos meses de la temporada anterior.

Estado de forma de jugadores clave – Luis Suárez, Sergio Busquets y Javier Mascherano atraviesan un mal momento. El Barça también sufre las consecuencias del descenso en el rendimiento de tres jugadores importantes en su esquema.

Lesiones – Las bajas de Leo Messi, Gerard Piqué y Andrés Iniesta a lo largo de estos meses han sido un contratiempo que el Barça no ha superado. Los resultados negativos y la mala imagen del equipo han coincidido habitualmente con la ausencia de uno o varios de estos jugadores. Messi e Iniesta son los únicos futbolistas del Barça capaces de desbordar defensas pobladas con frecuencia.

Actitud – La falta de agresividad sin balón, especialmente en los partidos como visitante, ha dejado al Barça a merced de sus rivales en más de una ocasión. Tras un ciclo exitoso en los últimos años, la intermitencia en la motivación supone un problema añadido que debe tratar Luis Enrique.

Visto en: Fichajes
Share on Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario