Gareth Bale estará de baja durante un período mínimo de dos meses. El jugador galés será operado el próximo martes de una luxación en los tendones peroneos del tobillo derecho, dejando un vacío en el Real Madrid.
El galés actúa habitualmente en la posición de extremo derecho, con un amplio recorrido en las diagonales y una verticalidad desequilibrante. Su recambio natural en la plantilla del Real Madrid es Lucas Vázquez, un jugador cuyo protagonismo decreció en los primeros meses de la temporada y Zidane ha rescatado en las últimas semanas ante la plaga de lesiones.
Vázquez no posee la capacidad de desequilibrio, el juego aéreo y el disparo de Bale, pero sus virtudes garantizan la estabilidad del sistema del Real Madrid. Su presencia equilibra al equipo y evita que se divida en dos mitades en las transiciones ataque-defensa. Además, su recorrido aporta beneficios a sus compañeros a lo largo de toda la bandera derecha. El jugador gallego ha sido, en numerosas ocasiones, el futbolista del Real Madrid que más distancia ha recorrido durante un partido.
Además de utilizar a Vázquez como extremo derecho, Zidane tendrá la posibilidad de adelantar la posición de Isco, James o Asensio, situándolos en su lugar natural de mediapunta por detrás de Benzema y Cristiano. Sin embargo, esta alternativa debilitaría la capacidad defensiva del Madrid en el centro del campo.
Visto en: Fichajes
0 comentarios :
Publicar un comentario